51 horas tiene el día del Internauta Hispano


hispanos-internet-petitSolo el 56% de la población hispana en los EE.UU. se conecta a Internet. Sin embargo, entre el colectivo de internautas de los EEUU, los hispanos son los que más uso de Internet y medios de comunicación realizan: un total de 27,5 horas al día dedicados a Internet y medios de comunicación.

Igor Galo – Los hispanos de este estudio sumaban “51 horas al día” de actividades, incluyendo 14 horas dedicadas al uso de medios y utensilios tecnológicos como celulares o computadoras, y 13,5 horas de consumo de medios de comunicación como radio, televisión o prensa. El día se completa con trabajo, comidas y sueño.

¿Extraño? Usualmente, los internautas hispanos combinan al mismo tiempo el uso de Internet y de televisión, aunque preferirían tener más opciones de contenidos en español en Internet. Así los destaca un informe realizado por Experian Simmons Resecarch y presentado ayer bajo el auspicio de Yahoo Telemundo, y que destaca la hiperactividad del internauta hispano, y su costumbre de leer noticias en Internet y ver la televisión al mismo tiempo.

El informe, realizado entre 2500 internautas hispanos de 18-55 y que ha recibido el nombre de “conexión cultural”, y enriquecido con estudio en vivo de veinticuatro familias hispanas en las tres mayores mercados hispanos de los EEUU, dejando de lado la población hispana que no consume medios on line.

Sin embargo, como señala el 44% de los hispanos aun no se conecta a Internet, según el estudio de Pew Hispanic Center, una cifra mucho mayor de “desconexión” que el de la población blanca no hispana donde solo el 29% no acceden a la red, a la población negra no hispana donde la cuota de no acceso a Internet es del 40%. Dentro de la comunidad latina, el 78% de los que tienen un amplio dominio del inglés se conectan, frente al 36% de los que tienen que defenderse en español.

Sin conexión o gran usuario

Paradójicamente, el otro lado de la moneda es que los hispanos conectados son usuarios mucho más intensivos de los medios que el resto. El 79% de los hispanos encuestados tenían cámara digital y el 61% de ellos tomaba fotos con la misma, frente a un 53% y un 28% respectivamente de la población general de los EEUU.

El estudio de Yahoo Telemando destaca también la veteranía del internauta hispano. Dos tercio lleva más de 5 años con acceso a Internet y el 80% tiene banda ancha en su hogar lo que, asegura el informe, abre el camino para la producción de contenidos audiovisuales en español para su difusión en Internet.

Eso sí, a la hora de consumir contenidos on line, incluso los internautas hispanos que prefieren la prensa y televisión en español, consultan dos tercios de sus contenidos en inglés cuando navegan por Internet. “son grandes consumidores de televisión e Internet y están demandando más opciones en contenidos en español” asegura Millie Carrasquillo desde Telemando.

 

Online U.S. Hispanics are early adopters and users of media, devices and their features compared to the general population
Hispanic populationTotal population
Have digital camera 79% 53%
Have cell phone90%79%
Have video game console 66% 52%
Took photos on mobile phone 61% 28%
Use text messaging 66% 38%