76 detenidos en una operación contra las estafas online en España


ciberdelincuentesLa policía española dio un golpe importante a la delincuencia en internet, al detener a 76 personas implicadas en una estafa que podría elevarse a "más de tres millones de euros", según un comunicado policial distribuído este domingo.

Agencias - La operación, bautizada 'Ulyses', es "la más importante realizada en nuestro país contra el fraude en internet, con intervenciones practicadas en 15 regiones", dijo la policía en su comunicado. El dinero obtenido de modo fraudulento por los sospechosos asciende a "más de tres millones de euros", según el comunicado.

Una parte de los detenidos participaban en subastas en línea en las que realizaban sus estafas o donde hacían creer que vendían productos como vehículos o televisiones y desaparecían una vez que los damnificados ingresaban el dinero.

Otra técnica utilizada consistía en lograr las claves de acceso de cuentas bancarias en línea para luego hacer transferencias desde las cuentas de las víctimas.

Los 76 detenidos son mayoritariamente españoles (47) pero también hay ciudadanos de Ucrania (5), de Guinea (5), Rumanía (4), Rusia (2) y Marruecos (2).

Esta nueva forma de delincuencia, "muy distinta" de la criminalidad tradicional, crece rápidamente por la debilidad de las penas aplicadas y los escasos medios necesarios para ponerla en marcha, explicó la policía, recomendando la máxima prudencia a la hora de comprar en internet

[tags]Seguridad, Phishing, Subastas Online[/tags]