9-M.- Periodistas y profesores universitarios lanzan un portal divulgativo en Internet sobre el proceso electoral


portalelectoralUn grupo de periodistas y profesores universitarios han creado en Internet, aprovechando la convocatoria de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, el portal divulgativo 'www.portalelectoral.es' dedicado a los procesos electorales en nuestro país.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que incluye tanto contenidos divulgativos sobre la legislación electoral, con un buzón de contacto para consultas, como información actualizada sobre el proceso en curso, opiniones de expertos del mundo académico y bitácoras de políticos especializados en el régimen electoral y parlamentario.

También se incluye un calendario que relata día a día la agenda electoral, un simulador D'Hont para mostrar en la práctica cómo funciona la distribución de escaños y un mapa que informa de los escaños en liza en cada circunscripción y de los resultados de 2004.

Este portal independiente nace coincidiendo con las elecciones generales y andaluzas de 2008, pero tiene vocación de continuidad y se ocupará de todos los comicios que se celebren periódicamente en nuestro país, sean de ámbito local, autonómico o estatal.

www.portalelectoral.es

[tags]Elecciones España 2008[/tags]