El PSOE dice que ganó las elecciones "también en Internet" y que sus páginas duplicaron en visitas a la del PP


El PSOE difundió hoy datos sobre la eficacia de su campaña electoral en la red para asegurar que ha ganado las elecciones generales "también en Internet" y destacó que sus webs electorales duplicaron en visitas a la del PP.

En un comunicado, el PSOE aseguró que su página 'www.psoe.es' recibió 1,7 millones de visitas "durante el último mes", a las que hay que sumar las 513.095 que recibió 'www.lamiradapositiva.es', página web del candidato José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el PSOE, las visitas a ambas páginas duplicaron las recibidas por la página del PP ('www.pp.es') y su tráfico diario fue superior todos los días del mes anterior a las elecciones.

Los socialistas facilitaron además datos de un estudio de la consultora de Internet Multiplica, que da al PSOE la mejor nota (66,17 puntos sobre 100) de entre los partidos políticos por su campaña en Internet.

Según el PSOE, la consultora afirma que este partido "aprueba" por su presencia en las redes sociales pero no el PP, del que afirma que, a pesar de "algunos detalles ingeniosos", su campaña en la red ha "defraudado", siempre según la versión de los socialistas.

Añaden que para la consultora, el "factor más diferencial" de estas elecciones para la campaña en Internet del PSOE fue su presencia en la red social Facebook, donde su grupo llegó a tener 2.294 miembros.

Por otro lado, el PSOE señaló que su canal de vídeos en YouTube "supera" en suscriptores al del PP, con un total de 1.700, y que en él se han visto más de un millón de vídeos.

Su robot 'iZ', diseñado para usarse a través del Messenger, ha tenido 8.809 usuarios, con 21.034 conexiones y ha recibido un total de 262.188 preguntas. La web de la Plataforma de Apoyo a Zapatero recibió 104.800 visitas

En cuanto a los 'voluntarios ciberprogresistas', la web recibió 50.000 visitas y se repartieron 45.000 guías de actuación y se inscribieron un total de 1.910. Los voluntarios enviaron 1,28 millones de correos electrónicos, lograron 12.600 entradas en Google y participaron en 25 encuestas en medios digitales, de las que 20 fueron 'ganadas' por el PSOE.

La 'blogosfera progresista' atrajo a 1.100 blogueros y tuvo un total de 15.387 visitas. Para estas elecciones generales, el PSOE utilizó 42 webs de circunscripción y 56 blogs de campaña, al menos uno por circunscripción, que tuvieron un total de 32.466 visitas.

[tags]Elecciones España 2008, Elecciones-2008-PSOE[/tags]