Nueva actualización de Whatsapp en Android permite marcar mensajes como no leídos .


WhatsApp podría añadir botones de "Me Gusta" y "No leído"

La versión que pronto estará disponible en Google Play también personaliza las notificaciones y disminuye el uso de datos en las llamadas que se hagan a través de la app

 

La versión 2.12.193 de Whatsapp para Android, próximamente estaré disponible a través de Google Play.

Esta nueva modificación de la aplicación permitirá a los usuarios controlar un poco más la lectura de los mensajes. Por ejemplo, cuando se esté en una reunión de trabajo y se recibe un mensaje que se lee pero que no se tiene el tiempo de contestar, se podrá marcar como no leído y no le saldrá el doble check azul al emisario.

Además, ya no habrá un contador de mensajes, ahora se mostrará la diferencia entre un mensaje verdaderamente nuevo y uno pospuesto.

Respecto a las notificaciones, desde ahora el usuario podrá personalizarlas, tal como sucede con las llamadas tradicionales. El objetivo es poder identificar rápidamente al emisor del mensaje, eligiendo el tono y tiempo de vibración para los chats de grupo y los individuales.

En cuanto a las llamadas de voz, se podrá reducir el uso de datos en las llamadas para ahorrar el gasto de megas, y se permitirá grabar las conversaciones sin necesidad de instalar una aplicación adicional.

Por último, el usuario podrá hacer copias de seguridad de sus conversaciones en Google Drive, lo que incluirá el detalle del número de bytes enviados y recibidos.

Las mejoras llegarán a más de 800 millones de usuarios de la app.