Microsoft podría estar buscando un acuerdo con Yahoo! tras la ruptura de las negociaciones de compra

Nuevas informaciones del WSJ apuntan en este sentido, tras informar ayer de la ruptura de las negociaciones que Microsoft había iniciado para comprar Yahoo!.

Álvaro Martínez Majado -- El Wall Street Journal sigue hablando de "personas conocedoras de los asuntos" entre Microsoft y Yahoo!, sin especificar quienes son, para apoyar sus informaciones. Se trata de la misma expresión que el diario The New York Post usó en el artículo que desencadenó toda la serie de informaciones sobre las negociaciones entre Yahoo! y Microsoft.

En esta ocasión, las fuentes de que dispone el Wall Street Journal reafirman que ya no se habla de una compra, pero que eso "no evita que las dos compañías cooperen de alguna otra forma". Los últimos movimientos de Google, principalmente la compra de DoubleClick, habrían convencido al gerente de Microsoft, Steve Ballmer, de la urgencia de alguna operación de estas características.

Cabe destacar que las fuentes que maneja el diario económico estadounidense usaron la palabra "palpable" para definir la frustración que Steve Ballmer tiene con respecto al crecimiento que viene experimentando Google.

Hasta el año pasado, ambas empresas colaboraban en materia de publiciad y buscadores. Microsoft rebocó el acuerdo y cada uno fue por su lado: Microsoft estrenó live.com y su propio sistema de publicidad y Yahoo! continuó con su propio buscador y se embarcó en su nuevo sistema de gestión de publicidad "Project Panama".

Daisuke Wakabayashi y Eric Auchard ya apuntaban a primera hora de la mañana en Estados Unidos que un acuerdo de compra sería muy complicado. "Tienen dos veces cada cosa", comentaban. Com Yahoo y Microsoft compiten contra Google pero a la vez entre sí han desarrollado muchas tecnologías equivalentes en los últimos años.

La misma agencia Reuters que publicaba este análisis se hacía eco de la noticia del inicio de negociaciones que publicaba el The New York Post, primero; y de la del Wall Street Journal de la ruptura de negociaciones de compra, después. Se desconoce por el momento si las fuentes que maneja el diario económico son las mismas que tiene el diario neoyorquino.

Más información