' Radiografía' de las páginas web argentinas

argentinaEl 76 por ciento de las páginas argentinas en internet están alojadas en servidores locales, mientras el 63 por ciento de las mismas son escritas en español y la gran mayoría se orientan a actividades comerciales.

Agencias - Estos datos se desprenden del estudio realizado por la Universidad Nacional de Luján y el Centro Yahoo! Research de Barcelona, para el cual sus autores estudiaron durante un año los dominios ".ar" observando contenido, vínculos y tecnología.

De acuerdo al estudio, la web argentina es principalmente comercial y los términos asociados a contenidos de pornografía o delitos informáticos son poco frecuentes.

Reveló además que después del español, el inglés es el idioma más usado en el mundo web argentino (27%), seguido por el francés (8%) y el portugués, cuyo poco uso llamó la atención de los autores ya que se trata del idioma hablado en un país vecino, que es además el principal socio del Mercosur.

Los investigadores notaron además el dinamismo de las páginas argentinas y su adecuada arquitectura, la cual le permite acceder fácilmente a la información, pero también lograr una buena posición en buscadores y marketing de sitios.