FileMaker anuncia el lanzamiento de FileMaker 10

filemaker

Las mejoras más impresionantes de la interfaz en más de una década ponen las funciones más utilizadas al alcance de los usuarios

Mejor diseño y más fácil de utilizar

La barra de herramientas de estado rediseñada y personalizable, similar a las barras de herramientas del navegador, pone las funciones más utilizadas de FileMaker Pro, a las que anteriormente sólo se podía acceder desde el menú principal, al alcance de los usuarios para una navegación optimizada, un mejor flujo de trabajo y prácticos accesos directos para ahorrar tiempo.

Búsquedas guardadas y activadores de guión: nuevas funciones que ahorran tiempo

FileMaker Pro 10 guarda ahora las búsquedas automáticamente y le permite nombrar y guardar un conjunto de búsquedas específicas. Por ejemplo, si quiere crear una petición de búsqueda para clientes en Madrid que hayan gastado más de 1.000 euros el año pasado, pero que no hayan realizado ningún pedido en los últimos tres meses, FileMaker Pro guardará la búsqueda para que pueda acceder a ella cuantas veces desee en el futuro. La nueva función de búsquedas guardadas hace que buscar sea una tarea “obvia”.

FileMaker Pro 10 presenta asimismo los activadores de guión, que ofrecen a los usuarios y programadores nuevas opciones para automatizar tareas e impulsar la productividad. Ahora puede especificar que un guión de FileMaker (similar a una macro de hoja de cálculo) opere basándose en el tiempo o cuando los usuarios realicen una acción especificada en modo Visualizar o en modo Buscar, como hacer clic en un campo o salir de un modo de visualización. FileMaker Pro incluye 12 activadores de guión listos para usar (cinco basados en objetos y siete basados en presentaciones).

Cree informes dinámicos en vivo basados en sus datos reales

Uno de los usos más conocidos de las bases de datos es la creación de informes. Con FileMaker Pro 10, puede crear magníficos informes, sencillos o sofisticados, en función de sus datos. Y, sólo con FileMaker Pro 10, puede realizar cambios directamente en los datos subyacentes desde dentro de su informe “sobre la marcha” mientras trabaja. Cualquier cambio que pueda realizar en los datos dentro de su informe también se reflejará inmediatamente en la base de datos, sin tener que cambiar las vistas.

Otras nuevas funciones de FileMaker Pro 10 son las siguientes:

Pantalla de Inicio rápido optimizada: avance rápidamente con la nueva interfaz “Véalo, pruébelo y úselo” para aprender a utilizar FileMaker Pro. Cree bases de datos de forma más sencilla a partir de fuentes de datos existentes como .CSV, .Tab y ahora también desde Excel 2007 (.xlsx) o Bento 2.

Asistencia SQL optimizada: ahora puede mostrar, acceder y utilizar datos de incluso más fuentes SQL, incluyendo tablas SQL en Microsoft SQL Server 2008, Oracle 11g y MySQL 5.1 Community Edition.
Envío de correo electrónico a través de SMTP: ahorre tiempo enviando correos electrónicos directamente desde FileMaker Pro en lugar de tener que abrir su cliente de correo electrónico.

Junto a este lanzamiento se ha presentado también hoy la línea de producto completa de FileMaker 10, que incluye FileMaker Pro 10 Advanced, FileMaker Server 10 y FileMaker Server 10 Advanced.

www.filemaker.com/es.

 

[tags]FileMaker,MacWorld 2009[/tags]