Los empleados de Yahoo! promueven nuevos servicios para el portal online

Yahoo ha comenzado a probar públicamente dos servicios web que son el fruto de un intensivo programa interno de concursos de un día para fomentar la innovación entre los empleados.

Uno de ellos, MapMixer, permitirá a los usuarios tomar millones de mapas de la web y cubrir con ellos los mismos lugares en Yahoo Mapas, creando mapas híbridos que trabajan de forma independiente o una estructura de mapas diferentes.

Mientras ciertos lugares pueden señalados en mapas de Yahoo y sus rivales Google, Microsoft, Ask.com y AOL, MapMixer ofrece a los usuarios no técnicos una forma de refundir un mapa del campus de un colegio o un grupo de acotaciones locales o un mapa histórico de una ciudad con una ruta de Yahoo o un mapa de satélite.

MapMixer fue el ganador en el concurso de producto de diseño celebrado en marzo en la sede de Yahoo en Sunnyvale, California.

"Saco todas mis ideas mientras me ducho o antes de irme a dormir", dijo el creador de MapMixer, Nimit Maru, un ingeniero que normalmente trabaja en el sector de viajes de Yahoo. "Esta es una de las ideas de la ducha".

"Hack Days" es una jornada intensa de 24 horas de concursos con la que se intenta romper las barreras entre los grupos productores dentro de la organización para crear con rapidez prototipos viables de servicios Web que la empresa pueda llegar a comercializar.

Esta competición se ha venido celebrando trimestralmente en las oficinas de Yahoo en todo el mundo desde finales de 2005.

"'Hack Days' trata sobre expresiones de creatividad", dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de la División de Desarrollo Avanzado de Yahoo, en una entrevista telefónica.

La segunda aplicación que está probando Yahoo es "Shop by Color", una herramienta para facilitar la búsqueda en su tienda de los productos por su color.

Los clientes online podrán filtrar sus artículos de búsqueda, como zapatos o pantalones, eligiendo entre 56 tonos de colores.