Microsoft busca comprar participación minoritaria en Facebook

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft está conversando con Facebook la compra de una parte minoritaria en el sitio de internet de redes sociales, que podría valorarlo en 10.000 millones de dólares o más, dijo el lunes Wall Street Journal en su web.

Agencias - El periódico, que citó a personas cercanas al tema, dijo que el mayor fabricante de programas informáticos busca comprar hasta un 5 por ciento de Facebook por entre 300 millones y 500 millones de dólares.

Facebook, que encabeza su fundador y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, de 23 años, puede insistir en una valoración que alcance incluso los 15.000 millones de dólares y considera obtener 500 millones de dólares en efectivo para ampliar sus operaciones, según el diario.

Un acuerdo de este tipo podría ayudar a Microsoft a competir mejor con el líder de búsquedas por internet Google Inc en el terreno de publicidad en internet y usuarios de correo electrónico.

Facebook, que permite a sus miembros buscar un grupo de amigos y compartir actividades en la red, ha sido objeto de especulaciones sobre una asociación o adquisición, en la medida en que se expande rápidamente su base de usuarios y avisadores.

La empresa ha crecido a 39 millones de miembros, o un 63 por ciento, desde los 24 millones que tenía a finales de mayo, y está ganándole terreno rápidamente a su rival MySpace, que es propiedad de News Corp .

Microsoft no hizo comentarios sobre el reporte y los representantes de Facebook no estuvieron inmediatamente disponibles.