Lavinia adquiere la empresa audiovisual belga Alice para iniciar su internacionalización.

laviniaLa productora, con sedes en Madrid y Barcelona, cuenta con delegaciones en Galicia, Andalucía, Valencia, Mallorca y País Vasco.

El Grupo LAVINIA refuerza su presencia internacional tras adquirir el 70% de la sociedad Alice que, con sede en Bruselas (Bélgica), ofrece servicios audiovisuales a más de 20 televisiones de toda Europa.

Con esta adquisición, Lavínia reorganiza su actividad internacional y quiere convertir la capital belga en la plataforma para extender hacia otras ciudades europeas y norteamericanas su actividad de servicios y contenidos audiovisuales e interactivos.

Para el director general de Lavínia, Jaume Teodoro, “la incorporación de Alice permite visualizar mucho mejor la voluntad de crecimiento de la compañía, una estrategia que no sólo pasa por el aumento de nuestro catálogo de servicios y contenidos sino también por una fuerte implantación territorial en toda España, así como en los mercados europeos más cercanos”.

Nueva división internacional

Para facilitar la expansión del grupo se ha constituido la división Lavínia Internacional, que aglutinará todas las actividades de Lavínia fuera de España. Al frente de esta nueva división se sitúa Joan Andreu, el hasta ahora jefe de producción de informativos de la televisión catalana TV3, que ha sido nombrado director tanto de Alice como de Lavinia Internacional. Andreu, que ya había trabajado durante tres años en la capital belga, tiene una experiencia de más de 20 años en la producción de televisión, así como de contenidos audiovisuales para entornos multimedia e interactivos y ha participado en la puesta en marcha de varios proyectos televisivos en diversos países europeos.

Lavínia es un grupo de 12 empresas en el que trabajan 650 trabajadores y que este año facturará más de 35 millones de euros. Hasta ahora había concentrado sus esfuerzos de crecimiento en su implantación en territorio español, donde tiene una importante presencia en Madrid y Barcelona, y dispone de sedes en 10 ciudades españolas de Galicia, Andalucía, Valencia, Mallorca y País Vasco. Antes de verano, Lavínia también adquirió la empresa andaluza AdSat Telecomunicaciones, especializada en transmisiones vía satélite y en la producción de contenidos informativos para televisión.

Alice es una sociedad creada en 1992 en Bélgica por Leonardo de la Barra y Véronique Wérotte. Dispone de dos edificios en Bruselas en los que ofrece servicios a diferentes televisiones europeas, así como a diversos organismos comunitarios. Alice también produce películas, documentales y otros contenidos para televisión. De la Barra y Wérotte continuarán en la compañía realizando actividades de producción ejecutiva y asesoramiento al nuevo equipo.

http://www.laviniatv.com/