Casa Blanca no encuentra contactos entre Huawei y Espionaje chino

image

Fuentes cercanas a la Casa Blanca revelaron que el informe de seguridad elaborado por la casa de gobierno no encontró evidencias de espionaje en equipos de la compañía china Huawei.

De ser así, el informe sería una contradicción directa a lo informado la semana pasada por el Comité de Inteligencia de la Casa de Representantes de Estados Unidos, cuando indicó que las compañías chinas Huawei y ZTE representaban un riesgo importante de seguridad para la nación al estar recolectando información para el gobierno chino.

Según Reuters, la investigación del gobierno se inició hace 18 meses, incluyó sólo a Huawei y aunque no encontró evidencias de espionaje, sí encontró importantes vulnerabilidades de seguridad cuyo origen no queda claro: no se sabe si la empresa las puso ahí o si son verdaderos errores.

Una de las fuentes del reporte indicó que sabían que algunas partes del gobierno realmente querían encontrar la evidencia de espionaje. Cabe destacar que los equipos analizados no corresponden a smartphones o tabletas (tecnología de consumo en general) sino a equipamiento para el establecimiento de redes.

El informe no ha sido publicado oficialmente y hasta ahora no hay comentarios de la Agencia Nacional de Seguridad o del Congreso.