Foursquare llega como aplicación oficial para Windows 8

En la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build a finales de junio, Foursquare anunció que iban a lanzar suaplicación optimizada para Windows 8. Esta será la primera aplicación oficial de Foursquare para los dispositivos que incorporan el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, las funciones de Foursquare en Windows 8 se amplían, permitiendo la completa edición de perfiles, verificar las tendencias actuales y mostrar lugares cercanos con ayuda de un mapa con su completa información.

"La gente quiere experimentar y explorar el mundo que les rodea, y la aplicación de Foursquare para Windows 8 le ayuda a hacerlo", asegura el cofundador y CEO de Foursquare, Dennis Crowley. Además destaca que esto hace que "sea divertido" para buscar un lugar para cenar o para salir, y ayuda a la gente a descubrir nuevas experiencias.

"Todos hemos trabajado con Microsoft en un montón de iniciativas en los últimos años y este producto es otro ejemplo de las grandes cosas que podemos hacer juntos", asegura Crowley.

Más de 35 millones de personas en todo el mundo usan Foursquare y se han realizado más de 4.000 millones de 'check-ins'. Con Foursquare se puede compartir el lugar en donde se encuentra el usuario y marcar los lugares que visita, además de guardar los lugares favoritos. Foursquare para Windows 8 se centra en ayudar a las personas a descubrir nuevos lugaresy ofrece una "experiencia rica e inmersiva".

La primera vez que se inicie sesión en Foursquare para Windows 8, aparecerá el último registro de entrada, que se muestra a la derecha de la pantalla. También utilizará su ubicación para mostrar lugares de interés cerca. La aplicación Foursquare está disponible en la tienda Windows a partir de este jueves de forma gratuita.