Android 4.4 muestra el porcentaje de la batería

android44-bateria

Android 4.4 ha incluido la característica de mostrar el porcentaje de la batería en la barra de estado sin necesidad de que el usuario se descargue una aplicación y sin tener que 'rootear' el dispositivo, como sucede con las versiones anteriores de Android.

Con la última versión de Android tan solo es necesario introducir unos comandos de Android Debug Bridge (ADB), un programa de ordenador que permite interactuar con el teléfono de forma más avanzada y completa. Una vez hecho esto, el dispositivo se reiniciará y a partir de ahí ya mostrará siempre el porcentaje de la batería.

Sin embargo, las cifras son del mismo color blanco que el icono indicador de la batería, por lo que el porcentaje solo será visible cuando el terminal se encuentre con menos de un 40 por ciento de autonomía, según ha señalado el portal Ausdroid.

Además, con Android 4.4 (KitKat) existe una segunda vía para que aparezca el porcentaje de la batería sin tener que 'rootear' el dispositivo. A través de la aplicación Enable Battery Percentage de XDA Developers se podrá también activar y desactivar fácilmente esa funcionalidad oculta de Android 4.4.