Inicio Sin categoría A Digg le gusta el fútbol. En Menéame lo odian

A Digg le gusta el fútbol. En Menéame lo odian

meneame-petitLa noticia del fichaje del internacional francés Thierry Henry por el FC Barcelona tuvo más importancia en la comunidad americana que en la española.

Oriol Cortés -Menéame tiene un TAG dedicado al deporte, aunque no lo parece. Ésta es una de las quejas principales por los seguidores de los diversos deportes en esta comunidad, debido a que cualquier noticia relacionada con el deporte (ya sea de fútbol, baloncesto, etc.) contará en escasos minutos con un porrón de votos negativos, la gran mayoría catalogando la noticia de irrelevante, repetida o cansina. Yeste viernes, sábado y domingo volvió a pasar.

Poco después que El Mundo Deportivo adelantará la noticia del fichaje de Thierry Henry por el FC Barcelona en España, la noticia ya estaba disponible en la mayor comunidad onliene de actualidad. Pero poco o nada le sirvió, a los pocos minutos ya recibía tantos votos negativos como positivos.

Finalmente consiguió 89 votos positivos, y 22 negativos, casi todos tachando la noticia de irrelevante, algo que parece ilógico, ya que este fubolista está considerado como uno de los grandes del «deporte rey».

Paradojicamente, una noticia similar sobre el fichaje del futbolista francés recibía 510 votos en Digg, el lugar de culto para la comunidad geek internacional.

¿Antibarcelonismo?

Quizás algunos podrían pensar que tras los votos podían encontrarse seguidores de otros equipos españoles que no muestran ningún interés hacía las noticias que tienen como protagonistas a otros clubes deportivos.

No es verdad. El Sevilla culminó la mejor temporada de su historia alzándose como ganador de la Copa del Rey. Una mágnifica noticia para los seguidores sevillistas… aunque menos para los del Getafe. Pues bien, esta noticia también recibió sus correspondientes votos negativos: 36 quedandonse a las puertas de alcanzar la portada.

Además… sobre la noticia aparece un aviso que dice lo siguiente: Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear. Un aviso que aleja a muchos navegantes a apoyar con sus votos esa información.

Pero sigamos. Ayer mismo, el Real Madrid conseguía el titulo de liga de Baloncesto. Una buena noticia para los madridistas que pueden alardear de haber ganado este año las ligas de los dos deportes con mayor número de seguidores. Está tuvó más suerto… salió en portada gracias a los 651 votos conseguidos aunque también cosecho nada más y nada menos que 60 votos negativos (1 de cada diez).

Pero otras noticias relacionadas con ese mismo tema tuvieron más votos negativos que positivos.. como por ejemplo otra que hacía mención a la deportividad de los seguidores barcelonistas al reconocer el juego del Real Madrid en ese último encuentro.

Hasta las narices

Poco a poco los seguidores del deporte que suelen participar en Menéame empiezan a estar cansados de la poca trascendencia de las noticias deportivas en la Web.

Un pequeño grupo manipula (gracias a su karma y a su amplia dedicación al portal) las votaciones facilitando que algunas noticias totalmente irrelevantes y sin apenas interés para el más común de los mortales alcancen la portada mientras otras caen al mayor de los olvidos.

Insisten que como más «freak» sea una noticia más posibilidades tiene para alcanzar la portada y si el tema está relacionada con el software libre ya es casi obligatorio que de golpe reciba decenas de votos positivos que le aseguren una buena marcha.

Según estos, meneme se encuentra bajo el peligro de mostrar una visión totalmente surrealista de la realidad española debido al «poder» de un pequeño grupo que se han hecho con las riendas de la mayor comunidad online hispana.