A Google le crecen los enemigos

Eric Schmidt

El presidente de Google dice que la empresa tiende a crearse enemigos.

Angel Cortés - Google ha perdido ese "halo" de santidad que durante los olimos años le ha acompañado. En los últimos tiempos, no es difícil escuchar opiniones contrarias al buscador desde todos los terrenos, gobiernos, fabricantes y también de antiguos aliados como Apple.

El propio presidente de la compañía reconocía que la forma de ser de la empresa le tiende a crearse enemigos durante su intervención en un evento celebrado en la sede de la compañía.

"Cada gobierno tiene de algún modo algún grupo que está ocupado intentando averiguar en qué estamos. Porque la información es poder" añadiendo que "Somos bastante perturbadores y (...) tendemos a crearnos enemigos, algo que por nuestra parte no pretendemos".

Entre los distintos temas polémicos en los que esta inmersa la compañía figuran las negociaciones con los editores de periódicos, la pugna con la Comisión de Comercio de los EEUU por la compra de Admon, la investigación abierta por la Unión Europea sobre su posible posición dominante en el mercado de las búsquedas y el conflicto aún abierto con el Gobierno Chino.

[tags]Google[/tags]