A las operadoras no les parece interesar altas nuevas o portabilidades que no vengan de contrato: Yoigo no permite pago a plazos a numeros nuevos ni portados y Masmovil no permite clientes en su tarjeta CERO que no se porten.


 

En el mercado móvil estamos acostumbrados a qué las mejores subvenciones de terminales siempre se han ofrecido a clientes que provienen de otro operador pero algunas de ellas exigen incluso que vinieramos de contrato. Con el fín de las subvenciones se vendió el concepto «pago a plazos».

Sin embargo dicho concepto supone un cierto riesgo para las operadoras y de hecho Yoigo ha decidido no permitir el pago a plazos a clientes que no vengan de contrato: Ni altas nuevas  ni portabilidades de prepago pueden pagar a plazos los terminales.

Pero no es la única: Pepephone tiene ciertas tarifas que únicamente pueden ser contratadas en portabilidad y no se permiten altas nuevas porque no quieren clientes que consuman poco o que vayan a suponer un coste para la operadora (mantener una linea tiene costes). E incluso Masmovil no permite altas en su tarifa CERO a clientes que no vengan de portabilidades.

Eso sí, siempre hay clientes que piden un cambio de tarifa o que crean se cogen un prepago para portar, sin embargo en Yoigo no podrán hacer el truco si quieren un terminal. ¿Qué va a ocurrir en el mercado tras estos cambios?

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here