A partir de la semana próxima ya podremos elegir nuestro navegador preferido desde Windows

navegadores windows

El largo conflicto entre Microsoft y la Unión Europea parece a punto de finalizar. A partir de la próxima semana, la multinacional informática introducirá una nueva ventana en Windows a través de la que los usuarios podrán descargar su navegador preferido.

La ventana no solo muestra el nombre del navegador, sino también su logo y alguna de las opciones que ofrecen. En un comienzo, se sugerirán los más populares: Chrome de Google, Opera de Opera, Safari de Apple, Firefox de Mozilla, y por supuesto, el Internet Explorer 8 de Microsoft. Los usuarios pueden averiguar más sobre cada uno de ellos y decidir cuál instalar con sólo un click.

La pantalla debería aparecer en los ordenadores de todos los usuarios con Windows XP, Vista y 7, a través de una actualización del software que estará lista el 1 de marzo.

Fin del Monopolio

La UE europea considera que esta nueva opción que ofrecerá Windows pondrá fin al monopolio del que goza Internet Explorer en el sistema operativo más extendido del mundo.

La presión de la Unión Europea, que llegó a multar a Microsoft por sus incumplimientos en este terreno, favorecerá la competencia y también las opciones de los usuarios.

Llega la tarde

Para algunos sectores la respuesta de Microsoft llega tarde aunque sin embargo hay que recordar que la posición de Internet Explorer en el mercado no es la misma de cuando se inició la investigación de la UE. Desde entonces Microsoft ha ido perdiendo cuota a favor de Firefox, lo que demuestra que algunos de los argumentos del gigante de «que si había competencia» eran acertados.

Ahora habrá que ver si realmente los usuarios preferirán cambiar su navegador conocido por otro nuevo y realmente disminuirá significativamente la cuota de Internet Explorer en Europa.

Veremos.

[tags]Union Europa-Microsoft,Navegadores Internet,Internet Explorer,Firefox,Microsoft[/tags]