A una semana del fin del soporte, un 27% de los PCs del mundo aún usan Windows XP


Según datos de Net Applications, un 27,69% todavía usa la plataforma lanzada en 2001. Mientras, Windows 7 es el sistema más usado del mundo, con un 48,77%.

 

En siete días más, Microsoft cortará su vínculo con Windows XP, el sistema operativo que lanzó en 2001, dejándolo sin soporte oficial y sin el desarrollo de nuevos parches de seguridad. Pero aunque el aviso de la medida se hizo hace bastante tiempo, todavía hay un porcentaje importante de usuarios que siguen utilizando XP.

Según los últimos datos de la compañía de métrica Net Applications, un 27,69% de los usuarios alrededor del mundo todavía acceden a internet usando equipos con Windows XP, una cifra que refleja un descenso de apenas un 1.84% frente a la medición anterior de la compañía.

Net Applications realiza su obtención de datos analizando más de 160 millones de visitantes únicos a los más de 40 mil sitios de sus clientes.

La medición tiene a Windows 7, la penúltima versión de Windows, como el sistema operativo de computadores más usado en el mundo, con un 48,77%.

Windows 8, lanzado en 2012 y actualizado el año pasado a 8.1, alcanza un 11,3% de uso, una cifra que debería experimentar un aumento importante luego del fin del soporte de XP, ya que Microsoft está impulsando a sus clientes a pasar a la última versión del sistema operativo.

En ese sentido, el porcentaje de uso de 8.1 es de 4,89% y de la primera versión de Windows 8 es de un 6,41%.

A nivel general, todas las versiones de Windows representan un 90,94% del uso de sistemas operativos a nivel mundial. Muy de lejos le sigue Mac OS X, con 7,57%, y Linux con un 1,49%.