AbiWord 2.8 introduce interesantes facilidades para la colaboración


abiword

Mediante el servicio online AbiCollab, varios autores pueden trabajar simultáneamente sobre un mismo documento e identificarse claramente mediante códigos de colores.

Redacción – Nueva versión del procesador de textos AbiWord, cuyo parecido con versiones antiguas de Word y cuya simplicidad le han dotado de una comunidad de usuarios bastante fiel, aunque minoritaria en comparación con las de otros productos como OpenOffice o el Office de Microsoft.

Buscando ir un paso más allá del procesador de textos, la nueva versión de AbiWord -cuyo numeral es el 2.8.0- ha incluido a su arsenal una serie de herramientas de colaboración. Con ellas, varias personas pueden escribir simultáneamente sobre un único documento. La diferencia entre lo que escribe cada uno de los autores puede verse de una forma muy simple mediante códigos de color, ya que cada parte del texto escrita por un autor diferente cuenta con su propio color distintivo. Estas herramientas son utilizadas a través del servicio online AbiCollab, un servidor en el cual se almacenan los documentos sobre los que se trabaja colectivamente y que permite la realización de conversiones on the fly.

Además de las facilidades ofrecidas para la colaboración entre múltiples autores, AbiWord 2.8 también introduce soporte para anotaciones en el documento, texto que no se ve impreso pero que actúa a modo de aclaración para el autor o lector.

La mejora para el trabajo con los formatos de fichero OpenDocument (.ODT) y Open XML (.DOCX), soporte para el formato gráfico SVG y la vista multipágina, son otras de las principales novedades introducidas en esta versión.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor
www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]Abiword[/tags]