¿Cómo abrir una cuenta bancaria de empresa 100% online?


Abrir cuenta bancaria empresa online

¿Por qué queremos hablar de la apertura de una cuenta bancaria de empresa?

Hace más de 20 años que tengo mi propia empresa y durante años he conseguido contratar una cuenta bancaria para mi negocio sin comisiones. Sin embargo, la crisis bancaria y la pandemia del coronavirus han cambiado las condiciones de todos los bancos.

Los reguladores exigen un nivel de solvencia cada vez más elevado a los bancos lo que implica que cada día exigen más condiciones para lograr buenas condiciones o cero comisiones .

Por eso buscar una cuenta bancaria de empresa que cobre lo justo con muchos servicios incluidos puede ser de gran ayuda.  La realidad es que a la tendencia a nivel mundial es pagar una cuota mensual por tener una cuenta de banco. Y ante este movimiento se trata de elegir la que más se adapte a nuestra necesidades en cuanto a servicios que incluye entre sus servicios.

¿Se puede abrir una cuenta bancaria de empresa 100% online?

Cada vez más gestiones bancarias necesitan ser realizadas a través de Internet. De hecho, cada vez es más difícil o, al menos, más lento, poder realizar las gestiones de manera personal en oficinas bancarias.

Pero en un mundo cada vez más digitalizado, ¿quién necesita una oficina para realizar sus gestiones? De hecho, cada vez son más las entidades que ofrecen cuentas bancarias virtuales. Y si quieres todavía más facilidad, ¿por qué no abrir una cuenta bancaria 100% online, trámites de apertura y contratación incluidos?

Esto es especialmente interesante para todos aquellos que busquen una cuenta empresa online. Los trámites son más rápidos, sin necesidad de acudir a ninguna oficina, lo que ahorra tiempo y simplifica mucho el proceso.

¿Por qué una cuenta bancaria 100% online para tu empresa?

El primer paso para contratar una cuenta online es buscar en la amplia variedad de oferta cuál es la que más interesa. En el caso de las cuentas de empresa, es muy importante leer las condiciones, el precio de los diferentes servicios y las opciones que ofrecen los diferentes tipos de cuenta.

Muchas cuentas bancarias se ofrecen como gratuitas. Sin embargo, para eliminar las comisiones de mantenimiento es necesario cumplir una serie de requisitos que, en el momento que se dejen de cumplir, hacen que esta gratuidad desaparezca. Y no son pocos estos requisitos.

De hecho, este ahorro, por lo general, implica tener domiciliados varios recibos, así como el pago de impuestos y tributos, entre otros. Además, la gratuidad de las tarjetas suele estar supeditada a un gasto anual con ellas que no suele bajo. Esto, al final, implica una dependencia muy grande de la entidad bancaria.

Sin embargo, muchas empresas buscan algo más de independencia y las cuentas claras. Por eso optan por cuentas que, aunque tienen un coste mensual, les ofrecen otra serie de beneficios, incluido el conocimiento claro de cuáles son las opciones y cuáles los precios.

Abrir una cuenta 100% sin moverse de la oficina o de casa

Una vez localizada la entidad con la que se quiere abrir la cuenta bancaria, el proceso, por lo general, es muy sencillo. Lo que suelen necesitar las entidades bancarias es la verificación de la identidad de la persona o empresa que quiere abrir la cuenta.

Para ello, el banco pedirá una serie de datos y la firma digital del contrato de la cuenta.
Los documentos que pedirá el banco serán el DNI o la documentación que acredite la formación de la empresa, un número de teléfono y un correo electrónico. También suelen pedir algún documento que verifique la residencia.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta

Es muy importante seleccionar bien el tipo de cuenta que se va a contratar y leer bien las condiciones del contrato, especialmente las que aparecen en negrita.

En caso de duda, siempre se puede contactar por teléfono o por email con el servicio de atención al cliente del banco y pedir asesoramiento o solicitar explicación sobre el significado de los términos del contrato, en caso de que no se entienda.

Conclusiones a la hora de decidir la entidad adecuada para abrir la cuenta bancaria de empresa.

Las comisiones habituales de cualquier banco son los apuntes por movimientos, los costes por domiciliar recibos, las cuotas de las tarjetas de crédito o débito, los costes mensuales por usar el TPV, las comisiones del TPV y los costes por realizar transferencias bancarias.

Por eso un banco que ofrezca una cuota mensual que incluya muchos servicios y que no exija domiciliar recibos en la cuenta o pagar los impuestos en ella puede resultar de mucho interés en los tiempos que corren.

Es muy importante apostar por un banco que apuesta por la tecnología. Personalmente valoró mucho que permita el pago a todos los empleados de forma masiva, una funcionalidad que no suele ofrecerse en los bancos convencionales.