"ACB Total", el videojuego de ACB


logoACB2Los aficionados al baloncesto español están de enhorabuena. Nace "ACB Total", el nuevo videojuego oficial de la Asociación de Clubes en colaboración con Planeta Interactive.

Primero fue ACBTV, una plataforma audiovisual accesible desde ACB.COM que pone a disposición de los aficionados los resúmenes de todos los partidos de las diferentes competiciones de la Liga profesional. Más tarde, la ACB puso en marcha un amplio programa de contenidos innovadores multimedia a través del teléfono móvil, televisión ADSL e Internet gracias al acuerdo firmado con la empresa Orange. Y, por último, llega "ACB Total", el nuevo videojuego oficial que presenta la Asociación de Clubes en colaboración con Planeta Interactive, empresa perteneciente al grupo Planeta DeAgostini, y que potenciará considerablemente la difusión del baloncesto ACB.

"ACB Total" es un simulador de basket para PC totalmente orientado al entretenimiento que ofrece múltiples posibilidades de juego a una gran velocidad. El usuario puede llegar a formar un equipo de ensueño y reunir en un mismo conjunto a un elenco de estrellas de la competición. Todo ello con un gran realismo, que se hace patente en cada uno de los movimientos de los jugadores, y con los comentarios de Arsenio Cañada. Además de fichajes, ventas e intercambios de jugadores, el juego permite al usuario, entre otras muchas cosas, crear su propio jugador, el cual podría llegar a convertirse en la estrella del equipo.

Desde 1998 la ACB no tenía un videojuego en el mercado a disposición de los aficionados españoles. Con "ACB Total", la Liga profesional española vuelve a jugar un papel activo en el sector del videojuego. Planeta Interactive será la distribuidora del producto y potenciará su difusión en todo tipo de canales comerciales.