Acer lanzará el ordenador ‘Ultrabook’ en el cuarto trimestre


image

Acer Inc., el segundo fabricante mundial de ordenadores personales del mundo, lanzará un modelo súper ligero, llamado ultrabook, en el cuarto trimestre, dijo su presidente este miércoles.

   La compañía espera que artefactos como los ‘tablets’ y los teléfonos inteligentes compongan un tercio de sus ingresos para el 2015.

   Acer -en una reorganización tras la repentina salida de su presidente ejecutivo en marzo- ha dicho que incursionará en los dispositivos móviles para impulsar su crecimiento futuro.

   El presidente Jim Wong, que asumió el puesto el mes pasado, dijo a un grupo de prensa este miércoles que Acer busca que la contribución de ingresos de productos que operan al tacto sea de un 15 por ciento para el 2013 y de un tercio para el 2015.

   Los productos táctiles incluyen a los ‘tablets’ y a los teléfonos móviles. Los ultrabooks, una nueva categoría de notebooks lanzada por el principal fabricante de chips, Intel Corp, tienen procesadores livianos pero de alto desempeño. Intel espera que representen el 40 por ciento de las ventas de laptops a consumidores finales del año próximo.

   "El ultrabook puede ayudar a revivir el mercado de notebooks", dijo Wong. Asustek, pionero en los netbooks y rival de Acer, mostró su primer ultrabook, la serie UX, el lunes en el show computacional Computex, en Taipei.