Acer presentará en el MWC smartphone con Windows 10


windows-10-smartphone

El teléfono será mostrado en Mobile World Congress, junto a nuevos equipos Android de la empresa. Aún no hay claridad de su cuándo sería lanzado, ya que no hay fechas oficiales para Windows 10.

El fabricante taiwanés Acer anunció hoy que lanzará un nuevo teléfono inteligente con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft. El equipo será mostrado en la feria Mobile World Congress, a realizarse durante la próxima semana en Barcelona, España.

El dispositivo será lanzado junto a una nueva versión del smartphone "Jade", que usa Android, además de otro equipo portátil, según confirmó la empresa en una rueda de prensa.

Acer vuelve al mercado de los teléfonos de Windows, después de más de tres años sin lanzar nuevos modelos, tras su equipo Allegro, que tenía una pantalla de 3,6 pulgadas y usaba Windows Phone 7.5.

La empresa taiwanesa es "una de las pocas" que ofrece dispositivos con el sistema operativo de Windows en todos los tamaños, desde teléfonos a computadores pasando por tablets, dijo el presidente de Acer, Jason Chen, en la rueda de prensa.

El lanzamiento de Windows 10 es una "gran iniciativa" y tendrá un gran impacto en el mercado, agregó Chen.

Microsoft lanzó una versión previa de Windows 10 para teléfonos a principios de febrero y se espera que el lanzamiento oficial de la versión completa del sistema operativo sea en el otoño de este año. Dado esa planificación, por ahora no hay claridad de cuándo sería lanzado el nuevo teléfono de Acer