Google pagó 25 millones de dólares por la propiedad en exclusiva del dominio “ .app”


Google recompensará a quienes encuentren fallos en sus dominios

Google ha desembolsado 25 millones de dólares para tener los derechos de exclusividad del domino TLD .app, según informan diversos medios especializados. El TLD o "dominio de nivel superior" personalizado se está poniendo de moda, toda vez que la organización responsable de la gestión de las direcciones web, ICANN, ha lanzado muchos en los últimos meses.

Esta compra – la más grande que se ha pagado por el uso de un dominio de nivel superior- significa que Google podrá crear direcciones web como "google.app" o "android.app", aunque la compañía ya tiene su propio registro de dominios donde los usuarios pueden comprar sus propias direcciones web. El TLD .app puede estar disponible a través de esa ruta, aunque todavía no es oficial que Google vaya a hacerlo de este modo.
 
A pesar que todavía no se ha confirmado, Google estaría pensando utilizar el dominio .app  para proporcionar un espacio de dominio dedicado para desarrolladores de aplicaciones.

Se espera que la compañía tecnológica ofrezca la venta de dominios .app a los desarrolladores de aplicaciones para Android, aunque también podrían usarse como links cortos que redirijan hacia la tienda Google Play.

Cabe señalar que muchos dominios incluyendo .mom, .family, .ping, .taxi, .mba, .phd, .coupons, .DIY, .search, .doctor y .fun entre otros están siendo subastados, y los resultados serán anunciados en abril y mayo.