Acer y Lenovo lanzarían tabletas con Windows en la segunda mitad de 2012


image

DigiTimes informó hoy que Acer y Lenovo lanzarían tabletas con Windows 8 y procesadores Intel durante el tercer trimestre de 2012.

El anuncio no es ninguna novedad ya que se esperaba que la llegada de Windows 8 despertase el interés de los fabricantes hacía la inclusión de Windows en tablets.

Las primeras pruebas realizadas con Windows 7 fueron tan lastimosas que incluso aquellas empresas que tenían su timeline listo para incluirlos en su producción se vieron obligados a abandonar el proyecto.

Los tablets también usarán un nuevo procesador desarrollado por Intel y que será el sucesor del Atom para poder fabricar tablets que respondan a las exigencias de los usuarios.

Según explica el sitio chino, estos serán los nuevos Clover Trail ideados para obtener un mejor rendimiento de la batería.

Los analistas esperan que estas tabletas con Windows 8 sean bien recibidas en el mercado, especialmente en los sectores corporativos, donde la principal atracción sería la capacidad de usar los mismos programas en el computador y en el dispositivo móvil. Es de esperar que aun con este nuevo competidor, el iPad mantenga el 60% del mercado.