Acusan al creador de la Wikipedia de extorsionar a "damnificados" por la enciclopedia


James WalesUn investigador estadounidense asegura que pagó 5.000 dólares a Jimmy Wales para que este modificará una entrada insultante sobre su persona

Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, fue acusado por el investigador estadounidense Jeffrey Merkey de haberlo obligado a donar 5.000 dólares (más de dos millones 167 mil pesos) a la Fundación Wikimedia a cambio de utilizar sus influencias para editar su entrada a la llamada "Enciclopedia libre".

Merkey, ex jefe de investigación de la empresa tecnológica Novell, detectó "mentiras" en su biografía publicada en la Wikipedia.

Tras ponerse en contacto con Wales, éste le pidió una cantidad de dinero si quería que se eliminaran las supuestas falsedades.

Si bien el gurú de internet negó la acusaciones de Merkey, en concreto el perfil del científico fue modificado y se eliminó la posibilidad de volverlo a editar.

En las últimas semanas, el fundador de la enciclopedia virtual estuvo involucrado en varias polémicas. Primero, una ex pareja publicó en un blog sensacionalista de San Francisco supuestas conversaciones subidas de tono que ambos habían mantenido vía Messenger.

A los pocos días, un antiguo colaborador de la Fundación Wikimedia lo acusó de realizar gastos personales extravagantes como masajes y botellas de vino de lujo pagadas con la VISA de la fundación.

Aunque las fuentes oficiales han negado esa información, se da por cierto que la Fundación retiró la tarjeta al creador de la enciclopedia.

[tags]Wikipedia[/tags]