Adele es la artista más escuchada en el trabajo


adele

Uno de cada 10 usuarios admite que juzga a sus colegas por su gusto musical, mientras que el 16% usa la música para evadirse de sus compañeros.

 

Una investigación global a cargo de Spotify revela cómo escuchar música en el lugar de trabajo hace que los empleados sean más felices y aumenta la moral de la oficina y la creatividad.

Casi dos tercios (61%) de las personas afirmaron que escuchan música mientras trabajan y la artista Adele es quien encabeza la lista como la más popular (16%), seguida de Arctic Monkeys (14%) y el cuarteto folk Mumford & Sons, en tercer lugar (13 %).

La colaboración de Spotify con la Dra. Anneli Haake, experta en música en el lugar de trabajo, cuya investigación se llevó a cabo en cientos de oficinas, ha demostrado que la música puede proporcionar alivio del estrés y mejorar la concentración.

Y los datos son concluyentes. más de un tercio (36%) de los trabajadores encuentran que la música ayuda a superar el día, mientras que una quinta parte (20%) encuentran que escuchar música es una buena distracción para sus puestos de trabajo "aburridos".

Mientras la gente siente claramente que la música les hace más productivos en el trabajo, el 16% admitió que escuchan música para evadirse de sus colegas. Además, los trabajadores deberían escoger sus canciones cuidadosamente, tal y como la investigación ha revelado, ya que uno de cada diez (10%) desveló que habían juzgado a un colega en función de su elección de música.

La investigación de Spotify también ha mostrado que el estilo de música más popular en el lugar de trabajo es la música pop, con más de un tercio (34%), seguida de cerca por la música rock (29%).

Spotify y la Dra. Haake han elaborado una serie de playlists para la oficina que se corresponden con distintos estados de ánimo:

  • Para evitar el ruido de fondo de los compañeros parlanchines:

Do I Wanna Know? – Arctic Monkeys
Dra. Haake comenta: “Seleccionar música en la que se utilizan diferentes instrumentos y tiene un sonido y tempo constante aumenta la concentración y bloquea las distracciones de la oficina ".

  • Para motivarte:

We Can’t Stop – Miley Cyrus
Dra. Haake indica: “Si quieres utilizar la música para motivarte o dejar de soñar despierto, selecciona algo que te guste o que te haga feliz, algo rítmico u optimista”

  • Para concentrarte:

Drunk in Love – Beyoncé 
Dra. Haake añade: “Para el que se distrae fácilmente, conviene escuchar una canción que conozca bien para un menor nivel de distracción."

  • Cuando necesitas que te recojan:

Get Lucky – Daft Punk ft. Pharrell