¿Adicción a los móviles?, conoce los trastornos más frecuentes


adicion-movil

La adicción a los móviles se manifiesta en la necesidad de estar siempre atento al dispositivo.

Con el paso del tiempo, nos hacemos más dependientes de la tecnología; sin embargo, algunos de los dispositivos más populares (como también sus aplicaciones) pueden provocar distintas adicciones o enfermedades a los usuarios.

El uso excesivo de mensajes de texto, modificar el estado, registrar llamadas o simplemente revisar cuánta batería queda son síntomas de esta adición.

Según Phil Reed, profesor de psicología de la Universidad de Swansea, "la adicción a los teléfonos inteligentes puede acarrear depresión y aislamiento social".

 

Te presentamos a continuación algunos de los trastornos más frecuentes.

1. ´Nomophobia´

Es la fobia a no poder dejar el celular. Provoca una sensación de ansiedad cuando los usuarios no pueden usarlo. Uno de los síntomas a esta fobia es la incapacidad de alejarse del móvil.

2. Cibermareo

Es un efecto secundario del excesivo uso de las aplicaciones en los móviles. Sientes los ojos pesados y un fuerte dolor de cabeza

3. iPostura

El encorvarse es una mala postura que adoptan muchos de los usuarios de celulares. Esto puede provocar una presión a la columna vertebral y, a su vez, causar dolores de cuello o de hombros

4. Síndrome de la vibración fantasma

Es un síntoma de la dependencia del teléfono. El usuario tiene la sensación que el celular vibra, incluso cuando el adicto no posee el celular cerca o cuando está apagado.

5. Síndrome del ojo seco

La plena concentración en tu móvil, reduce en un tercio el número de parpadeos causando problemas en los ojos.

6. Dolor dactilar

El uso frecuente del celular puede provocar calambres en los dedos, muñecas y antebrazos. |