¿Adiós a Metro? Actualización de Windows 8.1 se iniciará con el Escritorio clásico del sistema operativo

Microsoft nuevamente estaría planeando modificar la novedosa estética que presentó junto la llegada de su sistema Windows 8 y que le ha causado varios dolores de cabeza. Según nuevos reportes, la compañía podría lanzar una actualización de su plataforma 8.1 que no contaría con su nuevo tipo de inicio de cuadros de colores, conocido como estilo "metro", para regresar, en cambio, al tradicional escritorio.

De acuerdo al medio The Verge, fuentes cercanas a la compañía han adelantado que esta opción estará disponible dentro de los próximos lanzamientos de la compañía, junto con la inclusión de botones directos para apagar el equipo, para acceder a aplicaciones con el estilo metro en la barra de tareas y para cerrar o minimizar programas.

La próxima actualización de Windows 8.1 todavía se encuentra en desarrollo, por lo que la compañía todavía podría cambiar de opinión con respecto a estos cambios.

Sin embargo, dejar de lado el inicio con estilo "metro" dentro de su plataforma respondería a los cambios solicitados por gran parte de sus usuarios, especialmente aquellos con PC de escritorio, teclado y mouse. Además, se presentarse como una solución a una de sus críticas más grandes de uso y bajo consumo.

Este cambio ya fue adoptado parcialmente con el lanzamiento de Windows 8.1, que permite optar por la alternativa, dentro de la configuración del equipo, de entrar directamente a un escritorio al momento de iniciar al PC, por lo que este nuevo reporte podría ser solamente una continuación de este proceso.