Administración USA castiga a IBM por su política medioambiental


El grupo informático estadounidense IBM reveló el lunes que le fue temporalmente prohibida la firma de cualquier nuevo contrato con el Gobierno de EEUU, tras anunciarse que será investigado por la agencia de protección ambiental.

Agencias - Esta prohibición incluye a "todas las agencias federales y todas las divisiones de IBM", precisó el grupo en un comunicado. La agencia estadounidense de protección ambiental (EPA, por su sigla en inglés) tomó la decisión en el marco de una investigación iniciada por un posible hecho de corrupción durante una licitación lanzada por esta oficina en marzo de 2006.

Por ese caso, el Departamento de Justicia envió convocatorias a IBM y algunos de sus empleados para pedir que testifiquen y entreguen documentos "sobre interacciones de empleados de la EPA y ciertos empleados de IMB", precisó el grupo. IBM, que asegura tener "los más altos criterios en materia de ética", indicó haber sido notificado de la decisión de la EPA el 28 de marzo.

Antes de ese momento, el grupo afirmó no haber estado al tanto de investigaciones en su contra, pero aseveró que cooperará. IBM dispone de 30 días para responder a la medida de suspensión, que puede ser prolongada hasta por un año.

La empresa de informática precisó que "tomará todas las iniciativas apropiadas para responder esta suspensión y reducir su duración".

[Tags]IBM, Medio Ambiente[/tags]