Adobe Flash 11 y AIR 3 apuestan por gráficos 3D y vídeo HD


Adobe ha confirmado que trabaja en Adobe Flash 11 y Air 3, productos que apostarán por un nuevo sistema de aceleración de gráficos 3D y contará con soporte para alta definición. La compañía ha confirmado que en el mes de octubre lanzará las actualizaciones de sus sistemas.

   En el panorama de Internet actual Adobe sigue contando con una posición dominadora. Es cierto que algunas plataformas móviles han decidido prescindir de Adobe Flash Player y que su rendimiento y seguridad han sido discutidos. Sin embargo, los creadores de contenidos siguen apostando por este software para desarrollar sus contenidos.

   Pese a las críticas, Adobe sigue trabajando para introducir novedades en su sistema y prepara una actualización de las herramientas Adobe Flash y AIR. La compañía ha informado en una nota de prensa que en octubre lanzará la versión 11 y 3 de sus herramientas. En el comunicado de la compañía dejan claro que su intención es que ambas actualizaciones ofrezcan nuevas oportunidades a los desarrolladores, sobre todo en el campo de los juegos por Internet.

   Con los juegos en mente, la principal apuesta que se quiere conseguir con Adobe Flash 11 y AIR 3 es permitir unos gráficos de calidad superior a los actuales. Para ello, estas herramientas incluirán nuevas oportunidades para gráficos 2D y 3D. El sistema utilizará la aceleración gráfica por hardware para aumentar hasta 1.000 veces el rendimiento respecto a las ediciones anteriores de Flash Player y Air.

   "Los desarrolladores serán capaces de animar millones de objetos con movimientos suaves a 60 frames por segundo y así ofrecer una calidad de videojuego en Mac OS y Windows", explican desde Adobe. La aceleración gráfica también se podrá utilizar para aprovechar las posibilidades de los últimos terminales Android, iOS, Apple y BlackBerry.

   Otra novedad importante que incluirán las nuevas versiones es el soporte para contenidos en alta definición. Con el software de Adobe, los desarrolladores podrán introducir contenidos en alta definición dentro de sus aplicaciones. Esta novedad también está pensada para el campo de los juegos ya que permitiría a los desarrolladores introducir vídeos de alta definición en los juegos, acercando su nivel al de las consolas.

   Desde Adobe han confirmado que sus nuevas herramientas serán compatibles con equipos y sistemas de 64 bits, que cada vez son más frecuentes. Gracias a la compatibilidad con esos sistemas, los equipos serán capaces de aprovechar su potencia para mejorar el rendimiento del consumo de contenidos desarrollados en Flash.

   Las novedades de Adobe Flash 11 y AIR 3 se completan con opciones específicamente diseñadas para facilitar el desarrollo a los programadores, como la publicación de extensiones nativas de AIR o la posibilidad de proteger contenidos gracias a la herramienta Adobe Flash Access 3.