Adobe lanza Flash Player 11 beta con sonido surround 7.1


Adobe ha lanzado la beta de su último software de escritorio, Flash Player, que alcanza ya la versión 11. La gran novedad de esta versión es la incorporación de sonido Surround 7.1.

   Flash Player es un soporte multimedia de Adobe que permite la correcta visualización de vídeo y animaciones de las páginas web. Para ello, Adobe realiza periódicamente actualizaciones de este software con el fin de mejorar la experiencia del usuario en su correcta navegación por la red.

   Flash Player 11 añade las nuevas APIs ‘Stage 3D’, que permiten el procesamiento avanzado de vídeo 2D y 3D en todos los dispositivos. También mejora el soporte de 64 bits en los entornos de Windows, Mac OS X y Linux, además de incluir compatibilidad en Alta Definición con sonido envolvente.

   La actualización perfecciona la capacidad del Flash Player para compartir archivos grandes, algo útil para clientes que utilizan servidores FTP que envían grandes cantidades de datos. Además, el códec G.711 permite una mejor compresión de audio para telefonía.

   Con Flash Player 11, la compañía asegura que se mejora la funcionalidad de la cámara del PC, con una mayor eficiencia de compresión que permite comunicaciones en tiempo real con una alta calidad, por ejemplo, conferencias por video chat.

   La beta también permite a su vez determinar cuántos bytes permanecen en el búfer de escritura e informa cada vez que se eliminan los datos de escritura del mismo.

   La compañía también ha incluido en la actualización un sistema que genera números de seguridad aleatorios que son criptográficamente tan fuertes como el sistema operativo que maneje el usuario. Esta función será utilizada por FlashPlayer en las plataformas de escritorio y móviles Android por los servicios de Flash.

  Adobe ha llevado a cabo grandes actualizaciones de su Flash Player que han permitido, por ejemplo, el soporte de 64 bits en sistemas Mac OS X, o la correcta transmisión de canales como radio online o vídeos de YouTube, tanto en PC como en ‘smartphones’.

   La beta de Flash Player 11 ya se puede descargar desde el portal oficial de Adobe. 

   Enlaces de interés
   – Adobe Flash Player 11 (http://labs.adobe.com/technologies/flashplatformruntimes/flashplayer11/)