Adobe lanza la versión Beta de Cocomo


Imagen

Adobe Systems presentó una nueva Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), bajo el nombre código “Cocomo”, que permite a los desarrolladores incluir funciones de colaboración como audio,video y chat en tiempo real en sus aplicaciones existentes, o construir nuevas herramientas tales como juegos para múltiples jugadores o aplicaciones sociales.

Cocomo está basado en componentes de cliente Adobe Flex, una infraestructura de servicios hospedados y un modelo de desarrollo simple pero poderoso, y fue diseñado pensando en la seguridad, ya que los desarrolladores podrán construir aplicaciones multi-usuario que el usuario usará con más facilidad y confianza.

Asimismo, Cocomo permite dirigir la navegación de un grupo de personas sobre un mismo documento PDF en tiempo real, lo que ayuda a que cada uno esté simultáneamente en la misma página.

Las funciones sociales en tiempo real que pueden agregarse a aplicaciones Web incluyen Mensajería de Datos Robusta, Audio Voz sobre IP (VoIP), Video WebCam, Intercambio de archivos, Chat de texto, y Presencia contextual.

De acuerdo a Erik Larson, director de mercadotecnia y gerencia de producto en la Unidad de Productividad de Negocios en Adobe, “el lanzamiento de Cocomo, es otro paso al frente en habilitar a los desarrolladores para crear aplicaciones sociales ricas de tiempo real que cambiarán la manera en que la gente se comunica y colabora con los demás”.

http://www.adobe.com/go/cocomo

[tags]Adobe,Cocomo[/tags]