Adobe lanza una versión online gratuita del Photoshop


adobe-photoshop-express-petitLa firma estadounidense de software Adobe anunció hoy el lanzamiento de una versión gratuita y disponible en Internet de su popular programa para retoque de fotos Photoshop.

A diferencia de Photoshop, que está destinado a profesionales, Photoshop Express es más sencillo de manejar, señaló Adobe.

Se trata de un software basado en la red que funciona con cualquier navegador y sistema operativo y permitirá también a los usuarios almacenar hasta 2 gigabytes de imágenes y compartir fotos online.

Fácil de usar

"Photoshop Express permite a cualquiera que hace una fotografía digital conseguir con facilidad los resultados de alto impacto que han hecho famoso a Adobe", dijo Doug Mack, vicepresidente de soluciones para consumidores de la compañía, en un comunicado.

Y es así. No se requiere experiencia para añadir efectos especiales, como eliminar imperfecciones y ojos rojos, convertir a blanco y negro, cortar y redimensionar. Los 17 filtros funcionan con un solo clic.

Además, los usuarios podrán sincronizar y editar las imágenes almacenadas en Facebook, MySpace y Picasa. Se espera que Flickr forme parte del menú en breve. Los usuarios disponen de 2GB de capacidad para guardar las imágenes y compartirlas.

photoshop Express

 

La herramienta es totalmente compatible con los navegadores más populares, como Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, aunque los usuarios deberán tener instalado Flash Player 9.

Gratis... pero con letra pequeña

Aunque este programa es gratis las condiciones de uso de esta herramienta (aquellas que no leen / leemos nunca y que por costumbre aceptamos de entrada) nos reservan una sorpresa que impide que sea usada para fines profesionales o semi-profesionales ya que cedes los derechos de las imágenes a Adobe.

"(..) le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro".

Adobe espera que algunos los usuarios decidan adquirir la versión profesional del software por 99 dólares o la versión por suscripción de Photoshop Express que llegará en un futuro próximo. En estas versiones el "copyright" sería del autor.

https://www.photoshop.com/express/landing.html

[tags]Herramientas Online, Adobe, Photoshop[/tags]