Adobe permitirá ver videos sin conexión a Internet


adobe-3La firma con sede en San José acaba de presentar un programa de reproducción de videos que permite a los usuarios visualizar contenidos audiovisuales estén o no conectados a internet.

El software de Adobe Systems posibilitará la descarga y el traslado de videos desde la red hacia la PC, y desde allí a sistemas de telefonía móvil.

La aplicación, bautizada como Adobe Video Player, se basa en el reproductor Flash, tecnología que utilizan páginas como YouTube, MySpace, MSN o Yahoo! Video para consultar videos online.

Asimismo, algunos analistas señalaron que el nuevo programa es un gran adelanto, dado que asegura a los propietarios de los contenidos que podrán distribuir publicidad y rastrear su uso.

A diferencia de los reproductores de video rivales como el Windows Media Player de Microsoft, QuickTime de Apple y RealPlayer de RealNetworks, Adobe Video Player no sólo facilita el seguimiento del material cuando el usuario abandona internet, sino que también brinda a los consumidores la posibilidad de editar los contenidos.

Según la agencia Reuters, distintos ejecutivos de Adobe declararon que la solución estará disponible en los próximos meses.