Agata Mata, Olga Pardo y Eduardo Marín ganan el 1er Premio de periodista ciudadano


Imagen

Agata Mata, Olga Pardo y Eduardo Marín son los tres primeros ciudadanos no profesionales de la información que han ganado un premio de periodismo. Se trata de los tres ganadores del Primer 'Premio Periodista Ciudadano', convocado por Bottup.com con la colaboración de Expo Zaragoza 2008.

Los ganadores, seleccionados por un jurado de profesionales de Internet y el periodismo entre 214 noticias candidatas, se dieron a conocer ayer por la tarde en un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Expo Zaragoza 2008 ha querido premiar especialmente la categoría de Medio Ambiente y Cambio Climático, cuya ganadora ha sido Olga Pardo, con el artículo Alimentar a los coches o alimentar a las personas.

Pardo ha recibido un móvil de última generación, un cargador solar de la Expo y una acreditación de 3 días como 'periodista ciudadana' para Expo Zaragoza 2008.

Además, Expo Zaragoza 2008 ha sorteado entre todos los participantes en esta categoría una bicicleta plegable, que ha recaído en José Larios Martón .

Por otro lado, Agata Mata Bermúdez y Eduardo Marin Raboso han sido los premiados en las categorías de 'Denuncia' y 'Sociedad y ciudadanía', respectivamente.

Expo Zaragoza 2008 ha venido impulsando desde 2006 una ambiciosa estrategia de comunicación directa en Internet, que pasa por potenciar la presencia de la Expo en los blogs y fomentar el periodismo ciudadano, con multitud de actividades específicas. Esta estrategia, que tiene como punta de lanza El blog de la Expo, ha recibido este año el Premio Porquet de Periodismo del Congreso Nacional de Periodismo Digital de Huesca.

[tags]Periodismo Ciudadano[/tags]