Ahora con Bit.ly podrás acortar la página y a la vez mostrar tu opinión sobre ella


bitly

Bit.ly ha actualizado su servicio para ofrecer la posibilidad de que los usuarios expresen su opinión sobre una página al mismo tiempo que acortan su URL. Para ello, la popular herramienta de acortamiento de enlaces ha creado un código que relaciona nueve estados de ánimo con un ‘link’ muy breve.

Con esta nueva función, al usuario que le guste una página,eligirá el enlace "luvit.me", que se corresponde con la palabra "love" (gustar). Por el contrario, si el internauta no está de acuerdo con el contenido de cierta web, optará por el acortamiento de "oppos.es" que se corresponde con "against" (en contra).

De esta manera, se consigue la doble función de acortar una URL y comunicar la opinión sobre lo que se comparte al mismo tiempo. Este sistema soluciona el inconveniente que supone enredes sociales como Twitter -cuyos posts constan de un límite determinado de caracteres- añadir un comentario al lado de un enlace que pueda ser largo y que, por tanto, no quepa todo.

Además, esta herrmienta ofrece una forma inmediata y eficazde que nuestros amigos o seguidores conozcan lo que nos ha parecido una página y, asimismo, supone un ‘feedback’ para los emisores de la publicación al saber la opinión de los lectores.

Esta actualización se dio a conocer a través de un ‘tuit’ que publicó la máxima encargada de Bit.ly, Hilary Mason, en su cuenta oficial el pasado miércoles. El mencionado ‘tuit’ rezaba: "a veces tenemos sentimientos intensos sobre las cosas que compartimos" -en su lengua original: "sometimes you have STRONG FEELINGS about things you share"-.