Ahora puedes saber quién es el autor original de un tuit


twiter-post-original

Twitter te permite saber quién es el primero que tuiteó aquella frase que todos los usuarios buscan copiar. Así, se puede conocer al “autor original”.

 

Hay muchos usuarios en Twitter que retuitean publicaciones o simplemente las copian porque les parecen interesantes o motivadoras. Sin embargo, esto hace que el “autor original” de un tuit se pierda con el tiempo y nadie sepa quién fue la primera persona a quien se le ocurrió dicho tuit.

Por eso, la red social acaba de implementar una función llamada Who tweeted it first, que nos permite averiguar quién fue el autor original de alguna publicación; es decir, quién la publicó primero antes que se viralizara.

Por medio de esta herramienta, el usuario puede hacer una búsqueda con palabras clave, escribiendo el tuit completo o incluso agregando el link del tuit. Posteriormente, Who tweeted it first arrojará todos los resultados que contengan dichas palabras clave por primera vez desde el año 2006 hasta hoy.

No es necesario ningún registro para usar esta herramienta y además es completamente gratuita. Si quieres acceder a ella, “*solo ingresa a este link*”:http://ctrlq.org/first/.