Ahora será más fácil bloquear o reportar a usuarios en Twitter


¿Sabes por qué Twitter ha vuelto a cambiar el diseño?

Twitter acaba de actualizar algunas herramientas para que sea más fácil reportar o bloquear ciertos usuarios en la red social en la versión web y también en la aplicación móvil.

Esto se debe a que actualmente en las redes sociales en general, no solo en Twitter, cada vez existe más usuarios denominados “trolls”, quienes muchas veces cruzan los límites generando un comportamiento abusivo o irrespetuoso para con los demás.

Twitter, que ya alcanzó los 284 millones de usuarios activos hasta setiembre, tenía pocas formas de combatir el comportamiento negativo entre las personas.

Por ejemplo, antes Twitter revisaba las quejas y reportes manualmente, lo cual hace que el proceso sea lento, pero ha implementado nuevas tecnologías que permiten que terceros reporten en nombre de otros usuarios, además de un software automatizado que permite mejorar la velocidad con la que se responde a las campañas negativas.

Otras funciones nuevas incluyen una forma más detallada de la lista de gente que un usuario ha bloqueado dentro del servicio. La empresa dijo que también planea añadir más herramientas a esta función.