Alcatel-Lucent y LG inician pruebas de telefonía móvil cuarta generación


Los fabricantes Alcatel-Lucent y LG realizaron hoy llamadas en pruebas con la tecnología LTE, o de telefonía móvil de cuarta generación, utilizando la solución de red de la primera y prototipos de terminales móviles de LG, informó hoy Alcatel-Lucent.

En nota de prensa, la multinacional Alcatel-Lucent afirma que esta es una de las primeras iniciativas de la industria de pruebas de interoperabilidad entre diferentes suministradores de tecnología LTE (Long Term Evolution) en entorno real.

Las pruebas, indica, han demostrado la capacidad de transmisión de datos a muy alta velocidad y sus ventajas.

Añade que la colaboración entre Alcatel-Lucent y LG tiene como objetivo asegurar una pronta disponibilidad de un sistema de soluciones LTE estable, abierto y totalmente integrado, que incorpore la infraestructura más avanzada, terminales innovadores y aplicaciones atractivas para los usuarios.

La colaboración incluye la cooperación técnica, pruebas de interoperabilidad, estudios de mercado sobre aplicaciones y terminales y una presentación conjunta a los clientes. Además se han comprometido a desarrollar cuanto antes soluciones en LTE.