Alcatel OneTouch bases para tablets con miniproyector y móviles que se cargan con la luz


añcatel-mwc14

La compañía trae muchos gadgets bajo la manga para revolucionar el mercado de smartphones, actualmente dominado por compañías como Apple o Samsung.

Alcatel OneTouch se encuentra preparando nuevos dispositivos en sus laboratorios. Algunos de ellos ya fueron lanzados al mercado, pero aún resta mucha tecnología del futuro. “Nuestro propósito es hacer asequible la tecnología. Desarrollamos móviles para el mercado de masas”, dijo su director, Stéphane Pellerín.

Por ello, Alcatel pone en marcha algunos productos como el “Sidekick”, un “teléfono chanchito” que en realidad es un dispositivo Bluetooth. A través del cual puedes responder llamadas, mensajes, revisar redes sociales, etc., ya que sacar tu phablet o smartphone de última generación es algo peligroso.

También trae un dispositivo que, aparte de servir como base o sostén de las tabletas, sirve como retroproyector. Este gadget que aún no es lanzado, permite disfrutar de cine en casa con solo apagar las luces de tu habitación. No mide más de 10 centímetros y solo basta con apretar un botón.

Alcatel también resalta su alianza con Sunpartnet, empresa que ha sido capaz de fabricar el cristal Wysips, el cual aprovecha la luz para cargar energía. Alcatel presentó un prototipo de este móvil con pantalla Wysips.

Dicha pantalla no solo permite dar energía al móvil con cualquier fuente de luz; sino que también utiliza la tecnología LiFi (internet por medio de la luz).