Evernote para Android incorpora la función de escritura a mano


evernote-android

La popular aplicación de notas Evernote anunció hoy una nueva actualización para su aplicación de Android que incluye la opción de tomar notas a mano, como si se tratara de papel.

La función es el resultado de la experimentación de Evernote con Penultimate, una aplicación para iOS que compró en 2012 y que hasta ahora es exclusiva para equipos iOS. En ella, la pantalla se convierte en un cuaderno donde el usuario puede dibujar o escribir libremente.

Ahora la compañía de Phil Libin integró el sistema dentro de la aplicación de Evernote, sumando una nueva herramienta en la edición de notas que permite dibujar o escribir a mano alzada. La herramienta puede ser usada en notas comunes, escritas con el teclado.

Al activarla, el usuario puede elegir el color del trazo y un grosor. Una vez terminado el trabajo, el dibujo queda integrado dentro de la nota y puede ser editado desde cualquier equipo Android.

Con esto, la aplicación para el sistema de Google queda un paso más adelante que la de iOS, que no incluye una función similar (aunque los usuarios de iPad pueden crear notas a mano usando Penultimate).

La nueva versión de Evernote para Android también incluye mejoras en la edición de notas y en la velocidad de captura de la cámara de fotos dentro de la aplicación.