Alerta por un virus en un pdf sobre la muerte de Kim Jong-il


pdf-virus

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy del descubrimiento de un virus contenido en un archivo de extensión .pdf que informa de la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il y que, al abrirlo, infecta el ordenador.

Se trata del virus llamado «Pidief.EGQ», un troyano que aprovecha un fallo de seguridad en el programa «Adrobat Reader» para infectar el sistema mediante la apertura de ese archivo malicioso, según un comunicado de INTECO.

Para solventarlo, el instituto tecnológico ha recomendado mantener actualizado el lector de documentos .pdf de «Adobe Reader» así como el resto de programas del ordenador.

El INTECO ha recordado asimismo que actualmente los principales objetivos de los ciberdelincuentes son las redes sociales y los dispositivos móviles, además de las infraestructuras críticas.

Del mismo modo, el centro ha hecho una serie de recomendaciones para mantener protegido un ordenador recién comprado, en vista de que la Navidad es una fecha propicia para regalar este tipo de sistemas.

Instalar un antivirus, comprobar el funcionamiento del cortafuegos, crear diferentes cuentas de usuario y mantener constantemente actualizadas todas las herramientas, el sistema operativo y el navegador son las principales claves que ha trasladado el INTECO para mantener protegido un ordenador nuevo desde el principio.

[tags]virus,pdf,kim,jong-il,Pidief.EGQ[/tags]