Alex de la Iglesia valora positivamente la reunión con internautas


El director de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, considera que la reunión que ha mantenido con distintos internautas ha sido un éxito. Los asistentes a la reunión han destacado las intervenciones de David Bravo y de Julio Alonso que han sabido exponer la situación de los consumidores actualmente.

La reunión ha comenzado con la exposición por parte de David Bravo de distintos precedentes jurídicos y algunas sentencias. La presentación inicial ha dado paso a un debate en el que se han acercado posturas y se ha analizado la situación actual de Internet y la industria.

El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha asegurado durante la reunión que hay "puntos en común y objetivos en común" entre las distintas partes. Tras las intervenciones el director de cine ha asegurado que " la reunión funciona" y las dos partes "han reconocido errores y se aportan ideas". En todo momento el director de cine se ha mostrado con actitud conciliadora y en el momento de las conclusiones individuales de los asistentes ha comentado por Twitter: "Aplaudo y firmo".

Los asistentes a la reunión han destacado las aportaciones de David Bravo y Julio Alonso. Sobre el primero Álex de la Iglesia ha llegado a decir "voy a contratar a David Bravo". De Julio Alonso se han recogido declaraciones que buscaban encontrar el origen del problema y posibles soluciones. "Si se puede competir con el gratis, nadie dijo que fuese fácil. tiene claro que lo que hay que hacer es ofrecer alternativas. El publico se radicaliza porque se siente agredido. Hay que cambiar esto" ha comentado.

El presidente de la Asociación de Internautas ha dejado clara su postura desde el principio y ha asegurado que "la Ley Sinde está muerta y no debe resucitar". También ha explicado que entre todas las partes tienen que llegar adaptarse a los tiempos. Según el periodista Fer de Luis-Orueta, Victor Domingo ha asegurado que "están todos de acuerdo en que hay que sentarse para adaptar los derechos de autor al mundo digital".

[tags]Derechos de Autor,Descargas P2P[/tags]