Alive OS, un nuevo SO para “Wereables”


aliveos

Los laboratorios MEVU están desarrollando el sistema operativo Alive OS. Este sistema operativo serviría para controlar y gestionar los sensores colocados en, por ejemplo, una pulsera

Alive OS se trata de una plataforma que brinda a los desarrolladores un espacio de trabajo con el que integrar el hardware y software relacionados con los sensores de actividad.

Se podría poner en contexto el entorno donde se encuentra el sensor, posición espacial y variación de ésta, el reconocimiento de patrones de movimiento, utilización de voz o incluso la utilización de pantallas táctiles.

El primer desarrollo que vendrá con este sistema operativo será una pulsera que permitirá el pago con Bitcoin sin necesidad de contacto con el terminal de pago.  La pulsera se conectará vía Bluetooth y recibirá instrucciones por medio de gestos ejecutados con la mano. Bastará con girar la muñeca para pagar el parquímetro, una compra en el supermercado o una consumición en un bar, restaurante o cafetería.

Y aunque la compañía desarrolla parece que mantiene un compromiso con la moneda virtual, al ser Alive OS un software libre y abierto es posible que los desarrolladores o fabricantes que apuesten por él incluyan soporte a otras modalidades pago más comúnmente utilizadas por los consumidores y comerciantes como tarjetas de crédito o PayPal.