“Allcast” la aplicación para Android que permite enviar videos a consolas y cajas de televisión


allcast

AllCast" estrena un nuevo beta, sumando soporte para enviar contenido a la Xbox 360 o los populares Apple TV y Roku.

La historia de la aplicación "AllCast" ha sido compleja: el software fue creado en agosto como una opción para enviar archivos locales (fotos, videos) desde un celular hacia un Chromecast conectado a un televisor. Una actualización del producto de Google bloqueó el servicio, que ahora, tres meses después, vuelve con soporte para otros equipos.

Es casi un rechazo a Google que la nueva versión de "AllCast" (todavía en beta, esta vez requiriendo una inscripción previa) funciona con múltiples dispositivos, pero no con Chromecast.

Según publicó Koushik Dutta, desarrollador del software, ensu perfil de Google+, el nuevo AllCast" permite enviar fotos y videos desde un smartphone Android a consolas Xbox (360 y One), además de cajas Apple TV y Roku.

La prueba en el video de Dutta muestra un funcionamiento correcto y, lo mejor, es que la aplicación es gratis.  Sobre el soporte para Chromecast, éste podría ser agregado en una futura versión, una vez que Google abra el SDK para desarrolladores externos a la compañía.

Por ahora, "AllCast" está en un beta abierto pero que requiere inscripción a través de la herramienta de pruebas de Google Play.