Altavoces Yamaha Restio, ahora también con Bluetooth


yamaha-restio

Este compacto sistema integrado de altavoces de sobremesa se renueva, pasando a integrar conexión inalámbrica Bluetooth

 

En su nueva versión, este elegante equipo destaca por incluir ahora un receptor de tecnología inalámbricaBluetooth 2.1 con EDR y A2DP. Esto permite disfrutar de un audio estéreo procedente de dispositivos móviles que sean compatibles con este tipo de conexión y desde una distancia de hasta 10 metros.

Sonido nítido y potente

Para conseguir el mejor de los sonidos, Yamaha Restio está equipado con cuatro altavoces de dos vías, que le permiten ofrecer un sonido de primera, consiguiendo unos graves potentes y amplios, además de unos agudos nítidos y bien definidos. Al mismo tiempo, está provisto de un ecualizador de tres bandas que permite equilibrar la música en todo momento a gusto del usuario o en función del estilo sonoro concreto.

Diseñado para Apple

Especialmente creado para sacar el máximo partido a los dispositivos Apple, este sistema ha sido equipado con una base para iPod o iPhone en su parte superior. Gracias a ella, es posible la reproducción de los archivos de audio contenidos en los equipos de la manzana con una calidad digital sin comparación.

A esto se suma su función como estación dock, que hace posible la recarga de los reproductores anteriormente citados mientras se encuentran ubicados en la base.

Y también desde el iPod o el iPhone, cuando se dispone de la aplicación necesaria, es posible disfrutar de música en streaming (descarga directa), de forma inalámbrica y con toda la calidad de sonido Yamaha.

Desde cualquier fuente

El sistema Restio permite disfrutar de la música procedente desde cualquier fuente de audio que no sea un dispositivo Apple. Así, por ejemplo, posee un reproductor de CD en su parte superior que soporta los formatos MP3 y WMA, sintonizador de radio con preajuste de cinco emisoras FM, entrada USB para la lectura de ficheros procedentes de otros reproductores y una entrada auxiliar para la conexión directa con cualquier otra fuente externa.

Reloj digital

Otro punto a destacar es su elegante y original reloj digital, que permite escoger entre dos patrones: el formato numérico habitual y un formato exclusivo que combina los números con un indicador.

Del mismo modo, integra una función de regulación automática que ajusta el nivel de brillo de la pantalla para adaptarse a la luminosidad de la sala y, al mismo tiempo, ahorrar energía.

Música al despertar

Con el objetivo de que la experiencia de despertarse sea lo más agradable posible, Yamaha Restiointegra la función IntelliAlarm que permite al usuario escoger su música favorita para levantarse procedente desde cualquier fuente de audio.

Además, filtra las frecuencias altas más molestas para, más tarde, ir restaurando gradualmente el espectro completo de audio. A esto se añade, la emisión de un pitido que garantiza la realización de su cometido.

Diseño minimalista

Yamaha Restio destaca no sólo por ofrecer la más elevada calidad de sonido sino también por su estudiado diseño, del todo elegante y minimalista. Así, se compone simplemente de un cuerpo cuadrado de nueve centímetros de grosor y un soporte de un metro de altura con base en forma de media luna que permite colocar el equipo en cualquier lugar, incluso apoyado en la pared.

Si se desea, también es posible ubicarlo a modo de cuadro, eliminando el soporte integrado y adquiriendo el accesorio opcional AT-800 para poder colgarlo.

Por último, Yamaha Restio se comercializa con un práctico mando a distancia y se encuentra disponible en cuatro tonalidades diferentes para adaptarse por completo a la decoración de cada hogar: púrpura, verde esmeralda y blanco.

PVP Yamaha Restio: 759 euros (IVA incluido)