Altavoz portátil Bose SoundLink Mini: ¡escuchar para creerlo!


bose soundlink

Bluetooth para comunicarse vía inalámbrica con smartphones y tablets, total portabilidad gracias a sus pequeñas dimensiones y autonomía de hasta doce horas, son las claves de este sistema de última generación, que da alas definitivamente a los sistemas de audio.

Se trata de un sistema de sonido a la última en tecnología que está destinado a ofrecer un nuevo nivel de rendimiento auditivo que redefine el concepto de sonido móvil. En otras palabras: SoundLink Mini marca un hito para la próxima generación de altavoces, ya que es capaz de ofrecer la más elevada calidad y potencia de audio con las más reducidas dimensiones para que el sonido nos acompañe allá donde vayamos.

Lo último en la palma de la mano

clip_image002Que sus medidas y su peso empequeñezcan (5 x 18 x 6 cm y 680 gr), no significa que el sonido lo haga con ellas, sino más bien todo lo contrario: se hace grande. Para ello, SoundLink Mini  cuenta con una tecnología única en el mercado basada en dos novedosos radiadores pasivos que ofrecen un sonido envolvente, consiguiendo reproducir las notas más bajas. Al haber situado Bose estos radiadores en posición enfrentada, se consigue eliminar las vibraciones y convertir la energía en potencia acústica.

Estos elementos se completan con dos transductores de rango completo destinados a mover el doble de aire y que son capaces de proporcionar claras frecuencias altas y medias.

Volando por los aires

Bose SoundLink Mini  se caracteriza, además, por su capacidad de comunicarse con smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo compatible sin necesidad de cables. Para ello, se vale de la tecnología Bluetooth con perfil de distribución de audio avanzado (A2DP), gracias a la que se consigue una transmisión del sonido con la más elevada calidad.

clip_image004El proceso de asociación entre ambos se realiza en tan sólo unos minutos y tan sólo se requiere pulsar un botón ubicado en el panel de control del altavoz. Eso sí, ambos equipos han de estar a una distancia de no más de diez metros para que la conexión se lleve con éxito. Lo mejor es que cuando esta ya se ha establecido, el sistema almacena la conexión (hasta seis en total), no teniendo que volver a hacerla de nuevo. De hecho, se activa automáticamente cuando la fuente de audio se encuentra en su radio de acción y ambos están obviamente encendidos.

Además de su conexión sin cables, está provisto de una entrada mini jack de 3,5 mm que permite conectar cualquier dispositivo como, por ejemplo, unos auriculares y una conexión mini USB que facilita la actualización del software del equipo.

Música durante horas

Otra de las claves de Bose SoundLink Mini  es su batería de ion litio, capaz de proporcionar siete horas de música a todo volumen, pasando a incrementarse hasta 12 horas, cuando los decibelios son menores. Gracias a ello, es perfecto irse un día entero con el de la mano a la playa, la piscina, el campo o cualquier otro lugar.

clip_image006Su sistema de carga también es innovador. Tan sólo hay que posicionarlo encima de la base de carga para completar su batería a la vez que podemos escucharlo. Y para ver el nivel de batería basta con echar un vistazo al indicador que dispone en la parte superior: si está de color verde es que se encuentra a más del 70%; si, en cambio, se encuentra en naranja, la carga ha pasado a estar entre el 70 y el 20%; y si se muestra en rojo, es preciso recargarlo inmediatamente. Otra ventaja con respecto a la autonomía, es que para ahorrar batería el altavoz se apaga transcurridos 30 minutos desde que se detectó señal por última vez.

Estudiadas formas

También pensando en el transporte, la firma ha apostado por el aluminio en la fabricación de su carcasa. De líneas sencillas y elegantes, este altavoz posee una carcasa de gran ligereza y, al mismo tiempo, máxima resistencia realizada en aluminio, propiedades fundamentales para los sistemas portátiles.

clip_image008

Del mismo modo, sus pocos controles han sido dispuestos en su parte superior sin sobresalir, perfectamente integrados en la superficie. En concreto, son cinco botones: dos para controlar el volumen, otro para establecer la conexión Bluetooth, uno más para controlar el dispositivo conectado a través de la entrada auxiliar y un quinto para encenderlo y apagarlo.

Además de poder adquirir por separado la funda de viaje, también es posible hacerse con cubiertas en diferentes tonalidades (naranja, verde y azul) y dar un toque de color a su acabado plateado.

PVPR Bose Soundlink Mini: 199 euros (IVA incluido)

PVPR Cubierta Bose Soundlink Mini: 25 euros

PVPR Bolsa de viaje Soundlink Mini: 49 euros