Garmin nüvi Esencial: GPSs con grandes prestaciones a un precio asequible


Garmin nüvi42LM

Compuesta por cuatro modelos (nüvi 42, 42LM, nüvi 52 y 52LM) que destacan por ofrecer prestaciones intuitivas y muy visuales como cartografía 3D, visualización de cruces Photo Real Junction View y funciones de navegación predictiva, entre otras. Además, los modelos LM disponen de servicio de actualización de mapas gratuitos de por vida.

Estos nuevos equipos se caracterizan por ofrecer una navegación de lo más intuitiva. Además, gracias a su pantalla de gran nitidez, su cartografía europea y la ubicación de radares, entre otras innovadoras prestaciones, se presentan como los copilotos más fiables y prácticos del mercado.

El copiloto perfecto

En cuanto a funcionalidad, los cuatro modelos pertenecientes a la nueva línea destacan por incluir claras indicaciones “giro a giro” que guían a los conductores indicándoles mediante voz el nombre de las calles o el número de metros que les quedan para girar o llegar a su destino. Y, por supuesto, dispone de una base de datos preinstalada con millones de puntos de interés (POI), que ofrece información sobre restaurantes, centros comerciales, estaciones de servicio y hoteles, etc.

A su vez, todos ellos cuentan con la función de indicación de carriles Photo Real Junction View, que muestra, mediante una fotografía 3D y con detalles del entorno, tanto la señalización como el carril óptimo para situarse en cada momento. Una herramienta que representa de forma muy gráfica, y con mayor claridad, la siguiente acción a realizar y que evita equivocaciones a la hora de tomar desvíos.
 
Por otra parte, estos equipos añaden una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos y posibles radares móviles y de semáforo existentes en las principales carreteras. Además, son capaces de avisar al conductor sobre los límites de velocidad establecidos para cada vía (esta información se proporciona, únicamente, por la vía que se circula).
Como complemento a lo anterior, introduce la prestación control de velocidad, que permite al usuario modificar y/o agregar la velocidad permitida en una calle o vía por la que se circule. El registro queda grabado en el propio dispositivo para ocasiones futuras en las que el conductor transite por el mismo lugar y, además, será posible actualizar los datos a través de la página web del fabricante. Además, disponen de una función que informa sobre la hora estimada de llegada al destino indicado.

Garmin nüvi52LM

Utilización intuitiva

Su simplicidad de uso está estrechamente relacionada con sus pantallas. Con una resolución de 480 x 272 píxeles, permiten ver de forma nítida los menús y los mapas, así como mover con total rapidez y sencillez las imágenes a través de diversos gestos: pellizcar, expandir o deslizar.
Con un diseño elegante y delgado, los cuatro incorporan las mismas prestaciones, diferenciándose entre ellos en el tamaño de sus pantallas, siendo las de nüvi 42 y 42LM de 4,3 pulgadas y las de nüvi 52 y 52LM de 5 pulgadas y, por tanto, también en el peso: 149,3 gr y 180 gr, respectivamente.

Mapas siempre actualizados

Asimismo, la terminación “LM” (Lifetime Maps) que incluyen los dispositivos 42LM y 52LM significa que ambos modelos ofrecen de serie la actualización gratuita de por vida de sus mapas durante la vida útil del producto o todo el tiempo en el que Garmin reciba datos de mapas de un tercer proveedor, lo que finalice antes.

En este sentido, los conductores siempre estarán tranquilos cuando transiten por cualquier punto de la geografía española o europea (dependiendo de la versión elegida), ya que las actualizaciones incluyen los callejeros urbanos, las direcciones, los restaurantes, tiendas, hoteles, centros comerciales, etc. Y todo con la garantía de la marca Navteq , líder mundial del sector de la cartografía.

Del mismo modo, para que el conductor pueda descargarse las actualizaciones de mapas, la firma pone a su disposición Garmin Express, un programa que se instala en el ordenador y que permite tener disponible en él todas las actualizaciones del dispositivo. Asimismo, este programa le notificará cuándo hay nuevos mapas listos para instalar en el GPS y le permitirá descargarse desde el dispositivo al ordenador las direcciones, rutas y waypoints que estén memorizados en el menú de favoritos, así como imágenes de vehículos y voces para emplearlas como icono sobre los mapas del GPS.

Prestaciones extras

La serie Esencial integra una ranura para tarjetas micro SD con la que cargar mapas extras; voces e iconos de vehículos personalizados directamente descargables desde Garmin Garage y la prestación “¿Dónde estoy?”, que permite al usuario conocer en todo momento su localización exacta mediante coordenadas de latitud y longitud, así como las gasolineras, hospitales o comisarías más cercanas.

Finalmente, hay disponibles dos versiones de nüvi 42 y 52, una provista de cartografía de España y Portugal y otra con mapas de Europa occidental, mientras que nüvi 42LM y 52LM incluyen mapas de Europa occidental.

PVR nüvi 42 con cartografía de Iberia: 89 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 42 con cartografía de Europa occidental: 109 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 42LM: 129 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 52 con cartografía de Iberia: 99 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 52 con cartografía de Europa occidental: 119 euros (IVA incluido)
PVR nüvi 52LM: 139 euros (IVA incluido)